La Guardia Civil nos previene de la violencia de género

By Juan Carlos López - 0:50:00


En la mañana de ayer, agentes de la Unidad de Violencia de Género de la Guardia Civil,  realizaron una sesión formativa con los alumnos de 3º y 4º de la ESO, con el objetivo de prevenir la violencia de género en sus relaciones de amistad y noviazgo. Dichos agentes, que diariamente trabajan con casos de violencia de género (incluido nuestro barrio), les han explicado cómo detectar las situaciones que pueden ser el inicio de una relación insana, con el objetivo de prevenirlas o detenerlas, no dejando que vayan a más hasta verse inmersas en esta problemática, tanto a las chicas, como posibles víctimas, como a los chicos, para saber diferenciar conductas inapropiadas y no emitirlas en el futuro. Así, les transmitieron lo inapropiado de conductas de control sobre el móvil, modos de vestir, saber en qué lugar se encuentran en todo momento, con qué amistades van, pretender que mantengan relaciones sexuales que no desean o que quieren posponer a cuando se sientan preparadas,...

Desde el centro, dada la realidad que vivimos, en la que se está retrocediendo entre los adolescentes en actitudes machistas que parecían superadas o que habían mejorado ostensiblemente, consideramos fundamental transmitirles a los alumnos valores de igualdad y respeto, tanto de los chicos hacia las chicas como a la inversa, con actividades preventivas como esta, que son una herramienta fundamental para evitar y reducir problemas de conducta futuros.

Queremos dar las gracias a los profesionales de la Unidad de Violencia de Género de la Guardia Civil en Cartagena, por la labor que realizan, así como por la sensibilidad y capacidad didáctica que han tenido con nuestros alumnos. Seguro que su labor de prevención tendrá resultados en el futuro, y reducirá la enorme carga de trabajo que tienen hoy día. Igualmente, dar las gracias a los profesionales de la Guardia Civil responsables en Cartagena del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos del Ministerio del Interior.












  • Share:

You Might Also Like

0 comments