Charla preventiva sobre acoso, drogas y redes sociales

By Juan Carlos López - 4:30:00


En la mañana de hoy miércoles, 21 de febrero, los alumnos de 1º y 2º de la ESO han asistido, en el salón de actos del colegio, a una acción formativa de prevención y divulgación, realizada por agentes de la Guardia Civil, en la que se han tratado temas como la ley del menor, el acoso, el ciberacoso, las drogas y el uso de internet y redes sociales. Los alumnos se han mostrado muy atentos, teniendo la oportunidad de preguntar sus dudas y curiosidades en torno a los temas tratados.

Esta acción formativa con los alumnos forma parte del Plan de Convivencia y del Plan de Acción Tutorial del Colegio Miralmonte, con el objetivo de prevenir el acoso escolar, el consumo de sustancias tóxicas, así como promover el buen uso de las redes sociales e internet.

Por otro lado, esta actividad pertenece al Plan Director par la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, organizado por el Ministerio del Interior y las Direcciones Generales de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con los Ministerios de Educacion y Sanidad y la Federación Española de Municipios y Provincias.

Desde el centro darle las gracias a los agentes de la Guardia Civil que tan amablemente han atendido a nuestros alumnos, dándoles una información que les es necesaria, desde la perspectiva de unos agentes que viven el día a día de la realidad que nos rodea, no viviendo los alumnos estos temas como algo que les es ajeno y lejano, y que les ocurre a los demás, estando expuestos como cualquier ciudadano.









  • Share:

You Might Also Like

0 comments