Taller de fomento de la igualdad y prevención de violencia de género

By Juan Carlos López - 8:31:00


En los últimos años se ha avanzado mucho socialmente en la igualdad entre hombres y mujeres. Sin embargo, no sólo queda mucho por recorrer para llegar a la situación idónea, sino que se está produciendo un retroceso entre los jóvenes, volviendo a producirse comportamientos que parecían erradicados. Así, se observan conductas y actitudes machistas, tanto en las relaciones de amistad y noviazgo, como en esquemas equivocados sobre el papel social de la mujer, siendo necesario prevenir e intervenir de cara a su vida adulta. 

Debido a ello, desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena, se ha puesto en marcha el Programa Educativo para el Fomento de la Igualdad y Prevención de la Violencia de Género en Secundaria, que se ha ofrecido a todos los centros de Secundaria de la ciudad. El programa consiste en sesiones formativas con los alumnos, impartidas por psicólogos de la Fundación R-inicia-T, especializada en la prevención y tratamiento de la violencia de género, la cual, entre otras cosas, interviene con los hombres que han sido condenados por dicho motivo. 

Los pasados días 10 y 17 de noviembre, en horario de tutoría, los alumnos de 3º y 4º de la ESO, asistieron a las sesiones de prevención, en la que se trabaja con los chicos y chicas por separado, sobre aspectos como el concepto de masculinidad y sus tipos, el hombre igualitario, identidad de género, detección de problemática de desigualdad, etc. Los alumnos se mostraron muy participativos e interesados, manifestando su deseo de que se celebrasen más actividades de este tipo.

Más adelante, se llevarán a cabo sesiones con los alumnos de 1º y 2º de la ESO.







  • Share:

You Might Also Like

0 comments